Greenharp

Siempre me ha intrigado especialmente el modo en que algunos artistas tienen de combinar el contenido y el fondo, así como de inscribir la obra en un contexto geográfico, ya sea real o imaginario.

Desde hace años, entre mis artistas favoritos figura Hans Arp, especialmente tras la lectura de La Escultura Moderna del crítico inglés Herbert Read, una de las guías útiles o tutoriales para comprender el arte contemporáneo.

Si la escultura de Arp es hermosa, sus bocetos, grabados y trabajos en papel, lo son igual o más y tan influyentes como esta.

Las formas acuñadas por Arp son dúctiles, amables y biológicas. Su ansiado sinsentido Dadá, se vuelve claro al ser comparado con las formas más diversas de la naturaleza: piedras, animales o incluso el núcleo de una simple célula, compuesta por elementos como lisosomas o mitocondrias, cuyo aspecto son puros Arps.

Greenharp es una toma que ilustra la influencia de Arp en el diseño contemporáneo de útiles para la vida cotidiana. En este caso, una lámpara desprovista de agarres, flota y se recorta sobre el espacio.

Técnica: Fotografía Digital

Dimensiones: 2708 x 2080 px

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>